Se prepara demolición en Apoquindo para levantar nuevo edificio de oficinas premium

Imagen-IMG_1092OK

Actualmente, hay cuatro torres habitacionales de entre tres y cuatro pisos en el paño en cuestión, con 32 departamentos, cuya construcción data de 1967.


Un nuevo edificio de oficinas se erigirá en el sector de Escuela Militar, en Las Condes, confirmando que el boom de renta de oficinas premium no decae. Incluso, Santiago presenta menores vacancias que el resto de las capitales de Sudamérica, en torno a 6%.

El lugar específico donde se levantará el desarrollo es en Av. Apoquindo 4634, que también tiene acceso por Av. Los Militares.

Actualmente, hay cuatro torres habitacionales de entre tres y cuatro pisos en el paño en cuestión, con 32 departamentos, cuya construcción data de 1967. La superficie de cada hogar ronda los 107 metros cuadrados, el condominio tiene áreas verdes y existe una zona de estacionamientos.

Los dueños de los departamentos enajenaron sus unidades en los últimos años a distintas inmobiliarias, las que, a su vez, le habrían vendido a FFV -señalan fuentes del lugar-, una de las desarrolladoras de edificios de oficinas más importantes a nivel local, ligada al empresario Eduardo Fernández León. Conocedores del proceso de venta indican que el precio de cada unidad ascendió a unos $ 250 millones.

La demolición de las antiguas torres se iniciará en los próximos días, dado que ya llegó personal especializado a preparar la zona para dichas obras y se están iniciando las fumigaciones. Aún falta que un par de moradores desocupen los departamentos. Se prevé que la construcción se inicie en marzo.

La zona está boyante de nuevos desarrollos de oficinas premium, de hecho, actualmente se están habilitando los espacios interiores de dos nuevas torres en la zona, una en Apoquindo con San Pascual y la otra justo al frente, en la vereda norte de la misma avenida y al lado de donde se construirá el nuevo edificio. De hecho, esta última torre, de 18 pisos -donde antiguamente se emplazaba el preuniversitario Pedro de Valdivia-, también fue desarrollada por FFV y ya habilitó su placa comercial del primer piso, donde se instalaron Espacio Salcobrand y el instituto Tronwell.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.