Sears va a pedir la liquidación tras rechazar la oferta de su CEO

FILE PHOTO: A store closing sale sign is posted next to a Sears logo in New Hyde Park, New York

La solicitud, que pondrá fin a 126 años de historia, se presentará hoy ante un juez de quiebras en Nueva York.


Los US$4.400 millones que se pusieron sobre la mesa para su adquisición, no lograron evitar que Sears se acerque a su fin. La empresa rechazó la oferta presentada por un fondo de cobertura liderado por su propio CEO, Edward Lampert, marco en el retailer de 126 años se verá obligado a liquidar sus activos.

Según adelantan Reuters y CNBC, el proceso se formalizará hoy ante el juez de quiebras del distrito sur de Nueva York, Robert Drain. En esa instancia, Lampert detallará la oferta que le rechazaron por las dudas respecto a cómo abordaba los costos acumulados por la bancarrota y, en el mejor de los casos, podría conseguir tiempo para presentar una propuesta mejorada.

De lo contrario, si Drain acepta la solicitud, el proceso de subastas por separado de los activos y bienes raíces de Sears podría comenzar en febrero. En ese proceso, un total de 68.000 trabajadores perderían sus empleos.

De todas maneras, la Sears de hoy es muy distinta a la que fue en el pasado. Entre 2013 y octubre de este año, cuando la empresa se declaró en quiebra por pérdidas de US$11.000 millones, su número de tiendas se redujo de 1.980 a 687 a lo largo de Estados Unidos, número que ha ido cayendo en los últimos meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.