Sector de marihuana en Canadá podría agitarse ahora que es legal

marihuana en Canadá

Se espera que aumenten los flujos hacia la industria luego de que la planta obtuviera el visto bueno para su uso recreativo.


Se espera que el sector de la marihuana canadiense registre una nueva ola de ingresos de capital de los inversionistas y un aumento en los acuerdos entre las empresas involucradas, ahora que la industria ha recibido la luz verde para legalizar su uso recreativo, de acuerdo con el analista Graeme Kreindler de Eight Capital.

Royal Assent, una aprobación ceremonial del gobernador general y el paso final para que el proyecto de ley C-45 entre en pleno vigor, podría llegar tan pronto como hoy, dijo Kreindler, y las primeras ventas a los consumidores podrían realizarse dentro de las próximas 12 semanas.

Esta aprobación dará lugar a nuevos "capitales que ingresan tanto de inversionistas institucionales como de actores establecidos en industrias de amenaza o sustitutivas", agregó.

Acuerdos dentro del sector ya han experimentado un aumento y Kreindler cree que las transacciones adicionales son "una cuestión de cuándo, no de si", ya que el sector probablemente madure hasta una etapa en la que los tres principales actores tendrán la mayoría de las cuotas de mercado.

Las acciones marihuana subían de manera generalizada hoy, con el Bloomberg Intelligence Canada Cannabis Competitive Peers Index subiendo hasta 3,7%.

Neptune Technologies & Bioressources Inc. es el mayor ganador dentro del índice de 56 miembros tras su acuerdo de ayer con Canopy Growth Corp. para complementar su extracción, refinamiento y extracción de la capacidad de formulación de productos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.