Sector público rechaza primera propuesta de reajuste salarial del gobierno de 2,9%

CUT WEB

Los gremios presentaron nueva cifra para llegar a acuerdo de 7,5%, sin embargo ésta aún se encuentra muy lejos de lo planteado por el Ejecutivo.


Por casi 3 horas se extendió hoy la reunión de negociación entre la mesa del sector público, que agrupa a 15 gremios, y los representantes de los ministerios de Hacienda y Trabajo para avanzar en las negociaciones salariales y laborales.

En esta ocasión, y tal como habían solicitado los dirigentes, el gobierno puso una cifra de reajuste salarial en la mesa: alza de 2,9%. Sin embargo, esto aún se encuentra muy lejano a lo solicitado por los trabajadores del sector, quienes para continuar negociando presentaron una nueva cifra, de 7,5% (originalmente 8%).

"Se valora que tengamos una cifra sobre la mesa, sin embargo, nos parece insuficiente, porque lo que están haciendo es solo devolvernos la inflación, que en definitiva nos dejaría en remuneraciones congeladas, porque no estamos teniendo incremento real", dijo Ana María Gutiérrez, representante de la CUT y vocera de la mesa del sector público.

La dirigente además reiteró que se iniciarán una escalada de movilizaciones y no descartó llegar a un paro nacional si el Ejecutivo no se acerca al reajuste solicitado.

Estas negociaciones continuarán mañana, a las 17.00 horas en el Ministerio de Hacienda y esperan que en este sexto encuentro estén presentes los ministros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.