Canal 13 sigue por el buen camino y reporta utilidades por más de $1.500 millones a septiembre

YerkoPuchentoWEB
Daniel Alcaíno apoyó públicamente a los trabajadores de Canal 13, en Vértigo.

La estación ligada a Andrónico Luksic había sufrido pérdidas por $7.588 millones en el mismo período del año anterior.


Cifras azules mostró Canal 13 al tercer trimestre del año, de acuerdo con el balance enviado a la Comisión para el Mercado Finaciero (CMF).

La estación ligada a Andrónico Luksic informó a la CMF utilidades por $1.548 millones, frente a las pérdidas de $7.588 millones conseguidas en el mismo período del año anterior.

Según este documento, la estación mejoró sus ingresos operacionales en 16,5% en lo que va del año, los que llegaron a $58.783 millones. Al mismo tiempo, sus costos disminuyeron en 8,44% a $46.685 millones, una variación de $4.301 millones en relación con el año anterior.

No obstante, las cifras acumuladas que reportó Canal 13 al segundo trimestre del año eran mejores. Entonces, la estación ligada a Andrónico Luksic reportó ganancias por $1.933 millones, lo que supone una pérdida trimestral de $385 millones, considerando únicamente el período julio-septiembre.

Parte de las mejores cifras obedece a buenos indicadores de las visitas a los distintos portales de la red de Internet del canal, que supera los 19,2 millones de visitantes únicos promedio mensual (un crecimiento del 38,53% en relación con 2017) y a que los números del rating comercial prime sufrió una baja menor, del 7,87% respecto al año anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.