Senado aprueba y despacha a ley proyecto de apoyo a trabajadores independientes

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Una de las modificaciones que trajo el proyecto desde la Cámara de Diputados fue el aumento del monto del subsidio de la ley desde $75 mil a $100 mil.


Con 37 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones el Senado despachó a ley el proyecto que establece beneficios para los trabajadores independientes en medio de la pandemia del Covid-19.

Las modificaciones incluidas al proyecto en su discusión en la Cámara de Diputados fueron ampliamente apoyadas por los senadores.

De esta forma, la ley será compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0. Por lo tanto, si los ingresos de un trabajador independiente con boleta han caído por debajo del umbral de ingreso definido en el IFE ($400.000) y aun con el aporte de la ley de independientes se mantiene bajo este, recibirá la diferencia.

Otros cambios introducidos fueron el aumento del monto del subsidio de la ley desde $75 mil a $100 mil y la reducción del requisito de que el trabajador haya emitido 4 boletas en un año y 8 en dos años a 3 y 6, respectivamente.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que la crisis ”nos obliga a todos a obrar con mucha altura de miras, con un sentido republicano, siempre tratando de hacerlo mejor y esa es la ecuación que no hay que perder de vista. También mostrando que podemos ponernos de acuerdo en cuestiones básicas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.