Senado ratificó a Jorge Rodríguez en el Consejo Fiscal por 5 años

JORGE RODRIGUEZ CABELLO FOTO: JUAN FARIAS JORGE RODRIGUEZ CABELLO - EX SUBDIRECTOR DE RACIONALIZACION - DIRECCION DE PRESUPUESTOS - RETRATO

“Su nombre es garantía de seriedad, mérito y transversalidad. Uno puede dar fe de su calidad técnica”, afirmó por su lado el senador Juan Antonio Coloma (UDI).




Por unanimidad, el Senado ratificó la reelección del economista Jorge Rodríguez Cabello en el Consejo Fiscal Autónomo (CFA) por los próximos 5 años, luego que los 36 congresistas asistentes en forma telemática a la sesión aprobaran la propuesta presidencial.

Los parlamentarios destacaron la preparación de quien fuera subdirector de Presupuestos y hoy figura como vicepresidente del CFA. “Sin duda es un aporte sustancial a la labor que desempeña el CFA, y su nominación forma parte de un acuerdo con el gobierno” sostuvo el presidente de la Comisión de Hacienda, senador Jorge Pizarro (DC).

“Su nombre es garantía de seriedad, mérito y transversalidad. Uno puede dar fe de su calidad técnica”, afirmó por su lado el senador Juan Antonio Coloma (UDI).

En la sesión, el senador Ricardo Lagos (PPD) recordó que de los 5 integrantes del Consejo, Rodriguez fue designado por el plazo de un año tras la molestia de la oposición porque el gobierno había propuesto por ese menor plazo a la única mujer designada (Paula Benavides), tanto que el proyecto con la designación estuvo varios días suspendido a la espera de una salida.

De hecho al votar en esta oportunidad, varias senadoras expresaron su aspiración de que se aumente la presencia femenina en esta entidad.

Comenta