Senadores de oposición piden ampliar cobertura del IFE

La Comisión de Hacienda espera votar el proyecto el lunes.




El próximo lunes, la Comisión de Hacienda del Senado votaría el proyecto que agiliza los procedimientos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y permitir que mayor cantidad de personas, especialmente las que están en lista de espera, sean favorecidas.

El texto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, se comenzó a analizar ayer en la instancia especializada, donde la oposición solicitó ampliar las coberturas, y esperan que el gobierno acoja algunas de sus demandas.

La propuesta es que se incluya a las trabajadoras de casa particular, y aquellos de entre 65 y 70 años que perciben la Pensión Básica Solidaria, ya que el techo del IFE se estableció en mayores de 70 años. Asimismo, formularon elevar el umbral a la línea de la pobreza ($449.301) y se sume a hogares que perciban ingresos formales o informales inferior a ese monto.

Además, plantearon que a todos los nuevos beneficiados, incluidas las personas que están en lista de espera, se les pague retroactivamente el bono de $100.000.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.