Sence sella alianza de capacitaciones para trabajos tecnológicos

ok sence

Los cursos estarán disponibles a partir de enero y pueden postular todos los mayores de 18 años que tengan un Rut.


Sence selló una alianza con Claro y Telefónica, para capacitar a personas mayores de edad de manera online y gratuita pensando en los trabajos del futuro. Los cursos estarán disponibles a partir de enero en la plataforma web de Sence.

"Esta alianza marca un hito para la formación y capacitación de los chilenos, ya que, por primera vez, estamos presentando convenios de trabajo con dos grandes instituciones como Claro y Telefónica para ofrecer, de manera inédita, cursos online completamente gratuitos (entre 40 y 80 horas cronológicas)", dijo el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, en un comunicado.

La firma de este convenio permite la generación de una plataforma público-privada que, a través de cursos focalizados en tecnología de la información, emprendimiento, idiomas, habilidades blandas e inclusión, busca acercar a las personas a un mercado laboral tecnológico.

Entre los cursos disponibles a contar del mes de enero en www.sence.cl, están Desarrollador de Videojuegos, Mercadotecnia digital, Creación de Apps y Emprendimiento social. Podrán postular todas las personas mayores de 18 años que cuenten con un Rut.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.