Sernac exige a Puntoticket responder ante incumplimientos en venta de entradas para el Festival de Viña

Autor: Pulso

El organismo no descarta presentar una demanda colectiva en caso de que la empresa no cumpla con su obligación.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió a Puntoticket que responda ante los incumplimientos en la venta de entradas para el Festival de Viña que comienza este domingo 24 de febrero, y otros eventos a realizarse este año en Santiago. Consumidores se han visto afectados y el organismo no descarta presentar una demanda colectiva en caso de que no haya una respuesta oportuna.

Hasta el momento el Sernac ha recibido 160 reclamos de consumidores, donde en el 65% de los casos realizaron la compra de entrada, se les hizo el descuento respectivo, pero nunca recibieron la entrada, mientras que otros consumidores indican que la empresa les cambió la fecha del evento.

En este último caso hay un grupo de consumidores que compraron entradas para el día 28 de febrero, para ver a los Backstreet Boys en Viña del Mar. Estos consumidores son los que se ven más afectados, pues se emitieron tickets para un evento al que ellos no deseaban asistir, por lo tanto, indican en sus reclamos, que se ven forzados a acudir al mercado de reventa o simplemente pierden su dinero.

Este problema también afectó a quienes compraron entradas para otros días del Festival, y distintos eventos, dentro de los cuales se encuentra el concierto de Shawn Mendez el 10 y 11 de diciembre, y Ana Gabriel el 25 y 26 de septiembre.

La mayor parte de los problemas se produjeron respecto a las transacciones realizadas el 29 y 30 de enero, y posteriores, aparentemente, por problemas en el sistema de pago, según indica el Sernac en un comunicado.

El Subdirector del organismo, Jean Pierre Couchot, explicó que la idea es dar una última oportunidad a la empresa con el fin de que resuelva los problemas antes que se realicen las presentaciones del Festival de Viña. De lo contrario, indicó que existen antecedentes suficientes para una demanda colectiva.

Indica que el piso mínimo es la devolución del pago por las entradas y una solución a quienes querían asistir determinado día, así como generar un medio de contacto expedito para que los consumidores se comuniquen con la empresa.

Seguir leyendo