Sernac presenta demanda colectiva contra Correos de Chile para compensar a clientes afectados por filtración de datos

tarjetas de crédito

El organismo solicitará además que la empresa reciba las más altas multas que establece la Ley del Consumidor.




Sernac anunció hoy que presentó una demanda colectiva en contra de Correos de Chile tras agotar todas las instancias extrajudiciales para lograr que la empresa entregara una respuesta adecuada a los clientes afectados por la filtración masiva de datos, ocurridas el año pasado y este.

A través de esta acción judicial, el Sernac solicitará a la justicia que Correos de Chile compense por los distintos episodios acontecidos este año y en 2018, incluyendo al menos a tres grupos: aquellos cuyos datos personales fueron difundidos públicamente en contra de su voluntad; quienes sufrieron el bloqueo de sus tarjetas activas; y aquellos que adicionalmente sufrieron defraudaciones producto de la filtración y debieron activarse los respectivos procesos de restitución, según indicó el organismo en un comunicado.

Asimismo, a través de esta demanda, el organismo solicita a la justicia que exija a la empresa que acredite que tomó todas las medidas para resguardar a los clientes actuales y evitar que este tipo de filtraciones se repitan a futuro.

El Sernac solicitará además que la empresa reciba las más altas multas que establece la Ley del Consumidor por haber infringido el deber de profesionalismo y haber vulnerado la seguridad de los consumidores.

Cabe destacar que en septiembre del año pasado, Correos de Chile reconoció que la filtración de tarjetas ocurridas los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre se produjeron en uno de sus proveedores. Este episodio afectó a unas 14 mil tarjetas.

Además, en septiembre de este año el Sernac pidió a la empresa responder por los daños causados por la filtración de datos, y además solicitó reforzar la seguridad de sus procesos.

Comenta