Sigdo Koppers ingresa al mercado de Sudáfrica con Enaex

Enaex
Enaex. empresa de Sigdo Koppers

SE convertirá en socio estratégico en el área de explosivos y fragmentación de roca de Sasol South Africa Limited.


Sigdo Koppers anunció esta mañana que su filial Enaex alcanzó un acuerdo para convertirse en el socio estratégico en el área de explosivos y fragmentación de roca de Sasol South Africa Limited, compañía de productos químicos y energía de origen sudafricano.

El acuerdo, firmado hoy tras un proceso de negociación que comenzó en julio pasado, contempla el ingreso de Enaex como socio controlador de la empresa que se originará de la escisión de la actual División de Explosivos de Sasol South Africa Limited.

En un comunicado, la empresa dijo que este nuevo "Joint Venture" se hará cargo de los activos, contratos y personas pertenecientes a este negocio, tanto en Sudáfrica como el resto de los países del sur de África donde tienen operaciones.

La firma espera que esta división, que cuenta con más de 1.000 colaboradores, alcance una producción cercana a las 350 mil toneladas anuales de explosivos, con ventas de alrededor de US$ 250 millones.

Sasol Limited, listada en las bolsas de Johannesburgo y Nueva York, es una compañía con presencia global en el negocio integrado de energía y químicos, basada en Sudáfrica y con presencia en más de 30 países y más de 31.000 empleados en el mundo. Inició sus operaciones en 1950 y actualmente participa en el negocio de explosivos en Sudáfrica, con presencia además en Namibia y Lesotho.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.