Bencinas subirán la próxima semana, pero luego el precio se estabilizará y empezará a caer

Desde Hermann Consultores anticipan una mayor producción de EEUU


Las bencinas de 93 y 97 octanos han subido por seis semanas consecutivas, y el golpe al bolsillo podría seguir ocurriendo la próxima semana. En entrevista con TV Pulso de los negocios, Jorge Hermann, economista y director de Hermann Consultores, dijo que “es probable que haya una nueva alza de la gasolina, ya que el tipo de cambio se ha mantenido estable y el precio del petróleo ha venido subiendo. Como llegan con dos semanas de rezago los valores, espero que haya una subida adicional el próximo jueves”.

Sin embargo, según los cálculos de Hermann, podría haber buenas noticias para los automovilistas. “De ahí para adelante el valor debería estar estable algunas semanas, y luego comenzar a bajar, si se da el escenario que tengo yo que debería bajar el precio del petróleo, debido al aumento de la producción que tiene que venir de Estados Unidos”.

El experto dijo que el panorama de los combustibles ha estado bastante volátil debido a la coyuntura marcada por las sanciones de EEUU a Irán, y la disminución de petróleo de parte de Venezuela, debido a sus problemas políticos.

Algunos analistas han estimado que el precio del petróleo podría llegar a los US$100 el barril, pero el economista no coincide con esta proyección. “Es muy difícil a menos que haya un conflicto geopolítico importante en el medio oriente. Yo creo que de aquí a fin de año el precio debería comenzar a defender y rondar en torno a US$70 dólares”.

Seguir leyendo