SII tras fallo de la Corte Suprema por Uber: "Ratifica que todos los contribuyentes deben cumplir sus obligaciones tributarias"

uber banderas wsj

Cabe destacar que la Corte Suprema acogió una solicitud realizada por el SII, para alzar el secreto bancario de Uber Chile.


Luego que la plataforma Uber sufrió una dolorosa derrota en la Corte Suprema, el Servicio de Impuestos Internos, valoró la decisión del máximo tribunal ya que a juicio del organismo el fallo ratifica que todos los contribuyentes deben cumplir con sus obligaciones.

"Ratifica que todos los contribuyentes que desarrollen alguna actividad lucrativa en el país, personas jurídicas o naturales, chilenas o extranjeras, deben cumplir con las obligaciones que establece la normativa tributaria y responder a los requerimientos de información que, en conformidad con la ley, le efectúe el Servicio en el desempeño de las labores de fiscalización que le corresponde ejercer", indicó el SII en un comunicado.

Cabe destacar que la Corte Suprema acogió una solicitud realizada por el SII, para alzar el secreto bancario de Uber Chile. Esto quiere decir, que el organismo podrá acceder a la contabilidad de la compañía y ver los flujos hacia su matriz en Holanda, así como el pago a los conductores que operan en Chile con la aplicación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.