Sindicato más grande del país y Walmart inician proceso de negociación colectiva

Walmart-1023x573

El Sindicato Interempresa Líder busca establecer, entre otros puntos, busca establecer las condiciones ante los cambios que está realizando la empresa con la implementación de procesos de automatización.


El Sindicato Interempresa Líder, el más grande del país con cerca de 16 mil socios, y Walmart, iniciaron el proceso de negociación colectiva. En el proceso el sindicato busca establecer, entre otros puntos, las mejoras de las condiciones laborales y terminar con la incertidumbre que generan los cambios que está realizando la empresa desde la implementación de la automatización, señaló la entidad.

Walmart, está implementando una serie de procesos de transformación que modernizan la gestión de la empresa, ésta ya ha implementado las cajas de autoservicio, nuevos modelos de venta como el cornershop o dark stores.

"Es importante que la empresa nos escuche y nos considere para implementar todo estos proceso que están cambiando en el retail, como son las nuevas estrategias de venta y la automatización del trabajo", dijo el presidente del sindicato, Juan Moreno.

"De esta manera como sindicato, nos estamos haciendo parte del futuro del trabajo y estamos construyendo el precedentes de cómo abordar, el futuro laboral incluyendo al trabajador y sus derechos", añadió.

La empresa tiene hasta el 27 de mayo para dar respuesta al proyecto contrato colectivo que le presentó el Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores de Walmart.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.