Sindicato de minera Escondida calificaron la propuesta presentada por la compañía como inaceptable y plantean la opción de huelga

escondida

Los trabajadores de Escondida lamentaron la forma de negociar por parte de la empresa e hicieron un llamado a un acuerdo que evite un conflicto.


El Sindicato N°1 Trabajadores Minera Escondida salió a responder la oferta de la compañía de bonos por $15,5 millones con plazo de vigencia hasta el próximo 17 de julio.

Desde el gremio calificaron el bono de termino de negociación de $4.500.000 como el "más bajos de la industria en este último período". Además comentaron que la otra serie de bonos presente en la oferta sería aceptarlo por una vez "a cambio de modificar varias de las condiciones actuales que mantenemos los trabajadores, situación que silencia la Empresa, intentando mostrar un bono de término de negociación falso, ya que se paga en realidad por sacrificar actuales condiciones", comentaron desde el sindicato.

Lo planteado por la empresa no solucionaría el diagnostico de los trabajadores que calificaron lo ofrecido " inaceptable y de no producirse un cambio sustancial, el Sindicato se verá obligado a votar la huelga, abriendo nuevamente el camino a un conflicto".

El rechazo se contrapone a lo dicho por la empresa que al momento de plantear la oferta se habría escuchado a los trabajadores. Aunque los trabajadores manifestaron seguir abiertos al dialogo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.