Sindicato de Trabajadores de Walmart ratifica huelga tras el fracaso de las negociaciones de última hora

walmart-OK

Según Moreno, los desacuerdos con Walmart pasan por el incremento de un 4% de los sueldos de los trabajadores que pasen a ser multifuncionales y por el pago de un bono de movilización equivalente a dos pasajes de transporte público por cada día trabajado, beneficio del que son excluidos 5 mil empleados de supermercados Acuenta.


Hoy el sindicato de trabajadores de Walmart ratificó la huelga, la cual fue votada entre el 25 y 27 de junio por el 91,75% de un total de 14.800 socios, después de dar por fracasada la ronda de conversaciones, a la cual la empresa invitó hace un par de días.

Tras los resultados, Walmart invitó al Sindicato a efectuar una última ronda de conversaciones para intentar destrabar el conflicto. Esas reuniones se efectuaron desde el viernes 28 hasta hoy, en dependencias de la empresa en Ciudad Empresarial.

El Presidente del Sindicato Interempresas de Líder (SIL), Juan Moreno, señaló que "concurrimos de buena fe a la invitación de la empresa, en busca de un acuerdo. Hemos sido históricamente un sindicato que privilegia el diálogo. Demostramos nuestra voluntad, estuvimos 3 días conversando, hemos sido flexibles, pero la empresa no quiso ceder".

Según Moreno, los desacuerdos con Walmart pasan por el incremento de un 4% de los sueldos de los trabajadores que pasen a ser multifuncionales y por el pago de un bono de movilización equivalente a dos pasajes de transporte público por cada día que se acude trabajar, beneficio del que son excluidos 5 mil empleados de supermercados Acuenta.

El Secretario General del SIL, Juan Francisco La Regla, señaló que la huelga comienza este miércoles a las 00:00 horas, enfatizando que "somos más de 17 mil trabajadores luchando por lo que creemos justo. Será la huelga más grande que se haya efectuado en el sector privado".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.