Sindicato de Walmart llama a votar la huelga tras rechazar oferta y empresa apela al diálogo

SIL

Desde la empresa afirmaron además que todos los supermercados de la compañía están funcionando con normalidad.




El Sindicato Interempresa Líder de trabajadores de Walmart Chile, SIL, rechazó la oferta que le hizo la empresa clasificándola de mezquina y conservadora. Este lunes después de cuatro semanas de negociaciones, el sindicato mantuvo los dichos frente a la última propuesta de Walmart y llamaron a votar la huelga.

"Este viernes la empresa nos comunicó su última oferta en el proceso de negociación colectiva, siendo la misma que nos dio hace un mes atrás", dijo el presidente del sindicato, Juan Moreno, y agregó que "hicimos ver a Walmart nuestras reivindicaciones económicas y condiciones de trabajo, y, así y todo, la empresa decidió volver a fojas cero".

"Nuestros socios votarán favorablemente la huelga los días 25, 26 y 27 de junio. Somos más de 17 mil trabajadores que paralizarán sus funciones. Será la huelga más grande del sector privado en Chile", sostuvo Moreno en un comunicado.

Por otro lado, el dirigente señaló que "uno de los motivos por los cuales rechazamos la propuesta es porque este proceso de reconversión laboral afecta directamente a los trabajadores. Lo que la empresa busca es imponer la más extrema multifuncionalidad de los operadores de sala y de caja, lo que trae como consecuencia numerosos despidos".

Respuesta de Walmart

Desde la empresa apelaron al diálogo y aclararon que el proceso de mediación aún no ha finalizado.

"Cabe destacar que la negociación no ha concluido, por lo que la administración reitera su más amplia disposición al diálogo con los representantes sindicales para llegar a un acuerdo que concilie las propuestas de los trabajadores y la empresa", indicó Walmart en un comunicado.

Además afirmaron que todos los supermercados de la compañía están funcionando con normalidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.