Sindicatos petroleros de Nigeria amenazan con huelga a nivel nacional por disputa con Chevron

FILE PHOTO: A construction worker walks through the Dangote Oil Refinery under construction in Ibeju Lekki district, on the outskirts of Lagos

Los trabajadores del país de mayor producción de crudo en África acusan que la empresa no cumple con sus contratos.


Los dos principales sindicatos petroleros de Nigeria dijeron el sábado que han instruido a sus miembros para una posible huelga a nivel nacional, debido a una disputa de personal con Chevron.

El país miembro de la OPEP es el mayor productor de petróleo de África y las ventas de crudo representan alrededor de dos tercios de los ingresos del Estado. El ruinoso estado de sus refinerías hace que deba importar la mayor parte de su combustible refinado.

La Asociación de Personal de Petróleo y Gas Natural de Nigeria (PENGASSAN) y el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Natural de Nigeria (NUPENG) acusaron Chevron de intentar despedir a miles de trabajadores en violación de sus contratos.

"NUPENG y PENGASSAN no dudarán en emprender acciones industriales a nivel nacional en este asunto y ya hemos puesto a nuestros miembros en alerta roja si la administración de Chevron sigue siendo inflexible para cambiar su decisión", dijeron los sindicatos en un comunicado conjunto.

El presidente de NUPENG, William Akporeha, dijo que la acción industrial referida sería una huelga nacional de los miembros de los sindicatos, que cubren una amplia gama de empleos en toda la industria petrolera del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.