SMA fiscaliza centro de engorda de salmones de Nova Austral en Magallanes

sma

La actividad busca determinar eventuales infracciones a la normativa ambiental en el manejo de la mortalidad generada en los ciclos productivos.


Profesionales de la Superintendencia del Medio Ambiente de Magallanes, en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Gobernación Marítima de Punta Arenas (Directemar), realizaron una actividad de inspección ambiental el pasado sábado 29 de junio al centro de engorda de salmones "Aracena 19" de la empresa Nova Austral, ubicado en la Isla Capitán Aracena, Región de Magallanes.

La SMA precisó que la actividad fue originada de oficio tras las denuncias de irregularidades respecto del manejo de la mortalidad generada durante los ciclos productivos, y busca determinar eventuales infracciones a la normativa ambiental aplicable.

"La Superintendencia del Medio Ambiente ha iniciado una investigación complementaria a la anunciada sectorialmente por Sernapesca a efectos de determinar eventuales infracciones a la normativa ambiental aplicable por parte de la empresa Nova Austral, vinculadas al manejo de la mortalidad generada en sus instalaciones", señaló Andy Morrison, jefe de la Oficina Regional SMA de Magallanes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.