Sofofa pedirá reunión con embajadora de EEUU por guerra comercial

Imagen Sofofa 2

Bernardo Larraín dijo que el gremio busca manifestar "nuestra preocupación como sector privado".


Con preocupación sigue la Sofofa el curso de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Bernardo Larraín, presidente del gremio, dijo ayer que se trata de "una mala noticia, de hecho, estábamos pensando en tener una reunión con la embajadora de Estados Unidos para manifestarle nuestra preocupación como sector privado chileno".

Añadió que "más allá del legítimo derecho que tiene Estados Unidos de renegociar términos en sus relaciones comerciales con otros países, no se puede utilizar una vía que afecte al mundo completo y que tiene repercusiones en un menor crecimiento y en reacciones de otros que pueden afectar nuestro país". Añadió: "Somos un país serio y responsable, por lo tanto, le vamos a manifestar al embajador nuestra crítica a esa actitud".

Recalcó que entiende la postura de India de reaccionar frente a Estados Unidos con aranceles a las exportaciones de nueces, pero "Chile se vio perjudicado por esa reacción, así que le vamos a pedir una reunión a la embajadora de Estados Unidos con el objeto de manifestarle nuestra preocupación como sector privado chileno".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.