Sofofa respalda decisión del Gobierno de cancelar cumbres internacionales y la califica de responsable

Bernardo Larraín duna

Además, Bernardo Larraín afirmó que es fundamental seguir trabajando para transformar el cambio climático en una oportunidad de desarrollo sustentable.


Hoy el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la suspensión de la cumbre APEC y de la COP25, las que se iban a realizar en Chile.

Ante esta situación, múltiples han sido las reacciones desde el mundo empresarial. El último en referirse al tema fue el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, quién expresó que "estos días hemos observado desde la política, gobierno y oposición, acciones y declaraciones. Algunas apresuradas o efectistas, otras difíciles y responsables, pero a la altura de la magnitud del desafío que enfrentamos. Entre estas últimas se encuentra la decisión tomada por el gobierno de Chile de cancelar la realización de dos encuentros en Chile de trascendencia global: la APEC y la COP25".

En esta línea, Larraín agregó que "el desafío es que aún en ausencia de ellos, sigamos trabajando para transformar el desafío del cambio climático, en una oportunidad de desarrollo sustentable para Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.