Sofofa tendrá nuevo integrante: se incorporará el Retail Financiero al gremio

sofofa

Esto en el marco de la asamblea anual de la Sociedad de Fomento Fabril, donde también se reestructurará el comité ejecutivo de la institución.


Esta tarde inició la asamblea anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), y en el marco de este evento, se oficializaría la incorporación del Retail Financiero al gremio, según fuentes conocedoras. Así, se sumaría a las cerca de 164 empresas socias y 70 gremios asociados.

El rostro que representaría al retail será su actual vicepresidente ejecutivo Claudio Ortíz.

La asamblea anual de Sofofa ocurre ad portas del inicio del último año de Bernardo Larraín Matte como timonel del gremio, en su segundo periodo a cargo de la presidencia, donde se reestructurará el comité ejecutivo de la institución que lo acompañará en el tramo final de su mandato.

Allí también se anunciarán las modificaciones, que según trascendió en círculos de Sofofa, contempla la salida de cinco consejeros de la mesa, entre ellos, los dos vicepresidentes.

El comité ejecutivo del gremio industrial está integrado por 13 personas: su presidente, Bernardo Larraín; Aurora Olave, directora ejecutiva; Jorge Ortúzar, secretario general, y diez consejeros (electivos y gremiales), de los cuales dos son vicepresidentes.

La primera vicepresidenta es Janet Awad y el segundo vicepresidente es Gonzalo Said. De acuerdo a fuentes cercanas a la entidad, ambos dejarían el comité ejecutivo, sumándoseles también los consejeros Patricio Jottar, Daniel Mas y Jorge Lagos. Continuarían en la instancia, en tanto, Carmen Román, Catalina Mertz, Paz Ovalle, Rosario Navarro y Víctor Jorquera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.