El S&P 500 se encamina a marcar un nuevo máximo histórico

Autor: Bloomberg


Las acciones estadounidenses subieron al primer récord desde enero, cuando una economía en expansión y las crecientes ganancias, borraron una sequía de seis meses en la que las acciones cayeron en una corrección y la volatilidad de los precios se triplicó brevemente.

El índice S&P 500 subió 0,6% a un máximo histórico, marcando otro hito en una corrida alcista de nueve años que, de acuerdo con algunas medidas, ahora está ligada al más largo de la historia. Las acciones han sido impulsadas por una creciente economía estadounidense, con un producto interno bruto que se expandió al ritmo más rápido en cuatro años durante el período de abril a junio y el estadounidense registró dos trimestres de aumentos de ganancias del 20 por ciento.

“Sin duda fue impactante la rapidez con la que el mercado creció en enero, pero ahora que estamos a ocho meses del año, ese tipo de alza para el mercado en general tiene sentido”, dijo Peter Jankovskis, co-director de inversiones en Oakbrook. Inversiones, dijo por teléfono. “Las compañías tardaron un tiempo en crecer hasta ese nivel de ganancias para respaldar esos precios. En este punto, no es demasiado sorprendente “.

Si bien tomó medio año, la recuperación recompensó a los inversionistas de capital que se aferraron a los rendimientos de los bonos turbulentos, alzas de las tasas de la Reserva Federal y la guerra arancelaria global del presidente Donald Trump. El S & P 500 ha subido más de 7% en 2018, liderado por ganancias de más de 15% en acciones tecnológicas y de consumo discrecional y un repunte de casi 11% en compañías de servicios de salud.

Las acciones de Estados Unidos subieron este martes en medio de señales de que las conversaciones entre los representantes comerciales de China y Estados Unidos pueden llevar a un enfriamiento de la retórica en la disputa de meses. La administración de Trump planea aplicar aranceles sobre US$16.000 millones de bienes en el mismo día y China está lista para tomar represalias. Al mismo tiempo, los inversionistas esperan pistas sobre la política monetaria mientras los banqueros centrales se reúnen el viernes en Jackson Hole.

En otros lugares, la lira de Turquía subió después de dos días de descensos; los mercados del país están cerrados la mayor parte de esta semana. Los futuros en petróleo crudo y metales industriales subieron, a medida que las acciones y divisas de los mercados emergentes avanzaban.

#Tags


Seguir leyendo