SQM estima que demanda mundial de litio crecerá 20% anual hasta el millón de toneladas al 2025

Autor: Pulso


Un crecimiento de 20% anual registraría la demanda mundial de carbonato de litio equivalente, según estimó ayer el gerente general de SQM, Ricardo Ramos.

En la ocasión, el ejecutivo explicó que dicha cifra sería impulsada por la electromovilidad y que implicaría que al 2025 el consumo mundial de litio alcance el millón de toneladas.

“Si pensamos en la electromovilidad, que es el hito mas importante de crecimiento, nos va a dar un crecimiento total a toda la industra cercano a 20% anual promedio ponderado, lo que podría llevar de aquí al 2025 a un consumo cercano de un millón de toneladas, partiendo hoy de un consumo total de a lo menos de 350 mil toneladas”, señaló, añadiendo que la empresa sigue mirando posibilidades para producir el mineral no metálico fuera de Chile.

Sus palabras, las formuló en el marco del llamado a productores especializados realizado por Corfo, mediante el cual busca industrializar el negocio del litio, vendiendo a un precio preferente el 25% de la producción del metal de SQM, cosa que también se realizó en el caso de la norteamericana Albemarle.

Por su lado, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, compartió las estimaciones y, además, presentó el cronograma del proceso, puntualizando que el próximo 5 de abril ya estarán publicadas las bases de la convocatoria, mientras que entre mayo y junio, se iniciará el road show internacional.

Asimismo, adelantó que para julio está preparado un viaje al Salar de Atacama en el que participarán las firmas interesadas, estando fijado el cierre de la convocatoria para el 4 de noviembre y la adjudicación, para enero del próximo año.

En ese sentido, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, aplaudió la iniciativa y destacó el aporte tributario de la industria del litio al país.

Seguir leyendo