STF Capital realiza cambios en su administración, pero el regulador aún no levanta la suspensión

23 de Julio del 2021/ SANTIAGO Luis Flores (lentes-corbata), Daniel Sauer (camisa sin abotonar) y Rodrigo (chaleco a cuadros), directorio de una nueva corredora de bolsa STF capital, posan para entrevista de pulso FOTO: LUIS ENRIQUE SEVILLA FAJARDO/ LA TERCERA

Cambios en la gerencia general y otras áreas anunció la corredora. “De esta forma, STF Capital Corredores de Bolsa quedaría en una posición financiera y de gestión fortalecida para seguir operando, creciendo y aportando al desarrollo del mercado de capitales chileno, a la espera de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) levante la suspensión temporal que rige desde el 24 de marzo”, señalaron desde la firma.


Una serie de cambios se produjeron en STF Capital, intermediaria que el pasado 24 de marzo fue suspendida por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por una serie de infracciones normativas.

Mediante un comunicado, la firma señaló que Luis Flores asumirá la dirección ejecutiva del Grupo SUM Capital - controlador de la intermediaria- producto de lo cual dejará la gerencia general de la corredora, cargo que desempeñaba desde agosto de 2020.

En su reemplazo, asumirá como nuevo gerente general de ,la corredora el abogado de la Pontificia Universidad Católica y Master en derecho procesal, Alejandro Ávila Huerta.

Como parte del plan de trabajo, dijo la intermediaria en el comunicado, STF Capital Corredores de Bolsa también está robusteciendo su estructura de administración interna, reforzando la Gerencia Legal & Compliance, la cual fue asumida por Gonzalo Aguirrebeña Kirsten, quien fuera Gerente de Cumplimiento de Banco Santander, institución donde trabajó por más de 15 años.

Junto con ello, STF Capital Corredores de Bolsa está potenciando el área de Operaciones, la que contará con una Gerencia de Operaciones y dos subgerencias a su cargo en Contabilidad y Tesorería, y Custodia, respectivamente. A su vez, implementará una Gerencia de Proyectos y de Control de Gestión para una toma de decisiones más rápida y eficiente.

A todos estos cambios y medidas implementadas se suma la confianza depositada por los accionistas de STF Capital Corredores de Bolsa, quienes en marzo acordaron aumentar el capital en $4.000 millones, recursos que le permitirán ampliar su patrimonio en un 43%.

Actualmente, en la propiedad de las firma figuran Inversiones Das (Daniel Sauer y Rodrigo Topelberg), con el 60,52%, Inversiones Manada (Luis Flores) con el 23,1%, Asesorías e Inversiones Shafahaas (Sebastián Somerville) con 10,86%, e Inversiones San Nicolas (Rodrigo Sarria) con 5,52%.

“De esta forma, STF Capital Corredores de Bolsa quedaría en una posición financiera y de gestión fortalecida para seguir operando, creciendo y aportando al desarrollo del mercado de capitales chileno, a la espera de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) levante la suspensión temporal que rige desde el 24 de marzo”, señalaron desde la firma.

Cabe recordar que durante la semana pasada se cumplían los primeros 30 días hábiles de la suspensión, tras lo cual desde la intermediaria esperaban tener alguna comunicación del regulador para decidir sobre su futuro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.