Subdirector de Fiscalización del SII presentó su renuncia al servicio

Victor-Villalon_-8

Víctor Villalón se aleja de la institución debido a motivos personales.


A contar del 1 de julio, el subdirector de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII), Víctor Villalón presentó su renuncia. Las razones argumentadas para dejar el organismo fiscalizador son personales. Sus cercanos señalan que se dedicará  a la docencia.

En su reemplazo asumirá de manera subrogante la jefa del Departamento de Sistemas de Fiscalización, Carolina Sarabia quien también se desempeña en el Departamento de Fiscalización.

Este cargo es considerado clave al interior del servicio, ya que es el que lidera todos los procesos de fiscalización, especialmente, para los grandes contribuyentes.

Villalón desarrolló una destacada trayectoria en el Servicio desde el año 2000, cumpliendo labores de fiscalizador, jefe de grupo en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC), Jefe de Fiscalización en la DRMS Oriente y Jefe del Departamento de Fiscalización de Grandes Empresas Internacionales de la DGC, para, a contar de marzo de 2014, asumir la Subdirección de Fiscalización.

Desde esa posición tuvo a su cargo el diseño e implementación del Modelo de Gestión de Cumplimiento Tributario basado en riesgos que permite una mirada integral de los niveles de cumplimiento tributario en el sistema impositivo de nuestro país y a contar de ello establecer las acciones estructurales, preventivas y correctivas respectivas.

También lideró la implementación de las iniciativas relacionadas con la fiscalización asociadas a la Reforma Tributaria de la Ley 20.780: auditoria tributaria informática, análisis de la elusión, cambio de sujeto en base a brechas, fortalecimiento de la fiscalización remota y en terreno, expediente electrónico y la gestión de redes de colaboración tanto nacionales como internacionales, entre otros.

Tras dejar la institución, el personero se abocará al desarrollo de labores docentes en diversas universidades y se concentrará en la gestión de consultorías para proyectos específicos en administraciones tributarias de la región.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.