Subsecretaría de Pesca y Acuicultura se uniría al Ministerio de Agricultura

Antonio Walker 1

MINISTRO DE AGRICULTURA, ANTONIO WALKER Foto: Mario Téllez / La Tercera

Antonio Walker, es quien está al mando de esta cartera desde el 11 de marzo de 2018.




El actual Ministerio de Agricultura y Alimentos abarcará más áreas en el futuro, ya que incluiría a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, que actualmente depende del Ministerio de Economía. La finalidad de este cambio es transformar a Chile en un potencia agroalimentaria, un tema que se viene discutiendo desde hace bastante tiempo en nuestro país.

El anuncio realizado este sábado por el Mandatario considera el pronto envío de un proyecto de ley para poder crear esta nueva cartera. Antonio Walker, es quien está al mando del Ministerio de Agricultura desde el 11 de marzo de 2018 cuando Piñera asumió su segundo mandato.

Piñera destacó en su discurso que la agricultura creció un 5,8% durante el año pasado, y que las exportaciones subieron un 15,2%, superando los US$18 mil millones. Además el sector dio empleo a 800 mil personas, y es por esta razón que quiere potenciar al país en materia agrícola.

Por otro lado, comentó que se han priorizado 26 nuevos embalses en el país, y anunció el inicio de construcción de Punilla en Ñuble y Las Palmas en Valparaíso.

Además indicó que se están ampliando los programas para recargar los acuíferos naturales.

Comenta