Subsecretario de Previsión Social continúa la ronda de reuniones para socializar la reforma previsional

Este viernes el subsecretario Christian Larraín se reunión con varios economistas y expertos, entre ellos, Rodrigo Valdés, Paula Benavides, y Andrea Reppetto. Ello, con el fin de entregarles lineamientos generales de la reforma que el gobierno presentará durante octubre.


Continuó esta semana la ronda de reuniones que ha impulsado el gobierno para socializar con distintos actores la reforma previsional que prepara el Ejecutivo para ser presentada durante octubre, más cerca de fin de mes.

En concreto, el subsecretario de Previsional Social, Christian Larraín, se reunió este viernes con economistas y expertos con el fin de entregarles lineamientos generales del proyecto. Allí estuvieron presentes el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; la economista miembro del Consejo Consultivo Previsional, Paula Benavides; el ex superintendente de Pensiones, Alejandro Ferreiro; la economista UAI, Andrea Repetto; el director regional OISS, Hugo Cifuentes; el economista FEN de la Universidad de Chile, José Luis Ruiz.

Por parte del gobierno estuvieron presentes, además del subsecretario de Previsión Social; la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza; el asesor de la Subsecretaría Previsión Social, Marco Morales; el asesor Ministerio del Trabajo, Gonzalo Cid; y la jefa de Estudios de la Subsecretaría de Previsión Social, María José Becerra.

Por otro lado, este viernes el subsecretario de Previsión Social también sostuvo un encuentro con el senador Luciano Cruz Coke (Evopoli) con quien también conversó materias relacionadas con la reforma previsional.

Durante la semana, la autoridad sostuvo además reuniones parlamentarias con los diputados Alberto Undurraga (DC), Hector Ulloa (PPD) y Víctor Pino (PDG). Asimismo, previamente el subsecretario conversó con el exsubsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.