Subsecretario del Trabajo: “El diagnostico dice que el sistema de pensiones hoy día no da para más”

Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo

Giorgio Boccardo, al encabezar el "Diálogo por Pensiones Dignas" en la Región de Valparaíso, sostuvo la importancia del la discusión entre trabajadores, empleadores y Gobierno.




En el marco de los “Diálogos Sociales por Pensiones Dignas”, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, destacó la importancia de conversar entre los distintos actores y resaltó la importancia de la necesidad de un nuevo sistema de seguridad social.

“La ciudadanía nos exige diálogo, nos exige acuerdos, nos exige construir un sistema de pensiones digno”, afirmó Boccardo, al iniciar la actividad que se realizó en Quillota, Región de Valparaíso, y que significó el cuarto encuentro de los diálogos tripartitos entre trabajadores, empleadores y Gobierno .

Boccardo también aprovechó la instancia para afirmar que, “el diagnóstico dice que el sistema de pensiones hoy día no da para más”, y agregó que durante dos gobiernos distintos “no hemos podido llegar a puerto. Ahora la ciudadanía nos exige un diálogo, nos exige un acuerdo, nos exige construir un sistema de pensiones digno”, según consigna un comunicado enviado por el Ministerio del Trabajo.

Al encuentro en Valparaíso asistieron el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) provincial Quillota, Sergio Olivares, y el presidente de la Cámara Regional de Comercio, José Pacomio, quien representó a los empleadores de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC.) Además, llegaron 86 personas a la actividad y se distribuyeron en siete mesas de trabajo.

A las consultas técnicas de la Región de Valparaíso también asistieron representantes de la ONG Conciencia Social, de los trabajadores particulares, del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud Prais Viña Del Mar, Quillota, y de la organización Ahorro Universal.

Desde la cartera del Trabajo también destacaron que el siguiente “Diálogo Social” tendrá lugar este jueves 12 de mayo en la Región de Arica y Parinacota.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.