Subsecretario de Economía no descarta desempleo de dos dígitos si no se restablece orden público

subse

Ignacio Guerrero dijo además que "si esto tiene una duración muy larga evidentemente el escenario de recesión es más cercano".




El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, no descartó que el desempleo en el país pueda llegar a los dos dígitos ante la agitación social que se vive en el país en las últimas semanas. La autoridad dijo que es clave restablecer el orden público para impulsar el crecimiento económico.

"El ministro de Hacienda habló de 300 mil empleos que se podrían perder, y no queremos llegar a esa cifra, nos tiene preocupados, pero también nos tiene ocupados, por eso es muy importante restablecer el orden público de manera que la economía se pueda echar a andar con cierta normalidad y que tengamos los menos afectados posible", indicó el subsecretario en Pulso TV.

Y enfatizó que un desempleo de dos dígitos podría ocurrir. "No puede descartarse por eso es importante que se llegue a acuerdo de manera rápida. Hoy los que están haciendo acciones violentas es un grupo minoritario, la mayoría se manifiesta de manera pacífica. Es muy importante restablecer la cotidianidad, para ojalá no alcanzar estos dígitos, pero es una posibilidad", señaló.

Además indicó que "hoy muchas de las pymes no pueden hacer sus ventas por temas de seguridad, y cierran sus cortinas más temprano o no abren, y ahí tienen problemas de liquidez importante, por lo tanto, para la economía es clave restablecer el orden público".

También se refirió a los comentarios de Vittorio Corbo, quien dijo que la recesión se hace más probable, mientras más duren los actos vandálicos, y dijo que es un escenario que no se puede descartar.

"Lo que dice es muy cierto, si esto tiene una duración muy larga evidentemente el escenario de recesión es más cercano, por eso la necesidad de aislar a estos pequeños grupos y condenarlos. Veníamos de un tercer trimestre muy bueno en materia económica, y vamos a tener un cuarto malo. Vamos a cerrar el año con un crecimiento en torno a 1,8%-2,2%", sostuvo.

Comenta