Subtel oficia a VTR por fallas en el servicio que afectó a miles de clientes

Desde la compañía aclararon que el personal técnico ya se encuentra desplegado en terreno "solucionando la falla".




La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició este martes a VTR debido a las fallas que presentó en las comunas de Santiago y Providencia, y que durante esta mañana dejó a más de 22 mil clientes sin acceso a tv cable, teléfono y conexión a Internet.

Tras conocer los antecedentes, la Subtel se puso en contacto con la empresa de telecomunicaciones para que informara detalles de esta interrupción de servicios, frente a lo cual VTR señaló que los desperfectos se habrían debido a “un corte de fibra óptica producto de un cable quemado”.

De todas formas la Subtel exigió a VTR un informe detallado respecto de la falla, además de indicar el número exacto de afectados y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios tras esta interrupción de servicio.

Según la normativa vigente, “los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día, o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes”, aclararon desde la Subtel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.