Super de Pensiones inicia licitación de cartera de nuevos afiliados a las AFP

Superintendencia-de-Pensiones--1023x573

Esta es la sexta versión de esta convocatoria desde que la licitación de cartera de nuevos afiliados al sistema de pensiones fue establecida en la reforma previsionalde 2008.


Para el próximo 13 de marzo está fijada la fecha de presentación de ofertas para la nueva licitación de cartera de afiliados al sistema de pensiones, proceso que hoy inició el regulador del sector.

Mediante un comunicado, la Superintendencia de Pensiones (SP) señaló que esta es la sexta versión de esta convocatoria desde que la licitación de cartera de nuevos afiliados al sistema de pensiones fue establecida en la reforma previsional de 2008.

La cartera de nuevos afiliados será adjudicada por 24 meses a partir del 1 de octubre de 2019.

Además, la SP adjudicará la licitación a la AFP que ofrezca la menor comisión, la cual debe ser inferior a la menor comisión actual, que corresponde al 0,77% que cobra por AFP Modelo.

Las bases de licitación estarán disponibles desde el 23 de enero y hasta el 6 de febrero de 2019, y las consultas de los interesados se recibirán entre el 7 y 21 de febrero de 2019, mientras que las respuestas se emitirán entre el 22 y el 26 de febrero de 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.