Superintendencia de Salud confirma que deja sin efecto el alza de los planes de las isapres y precios quedan congelados hasta agosto de 2021

Superintendencia de Salud

Según las estimaciones de la Asociación de Isapres más de 3 millones beneficiarios del sistema no verán incrementados sus planes de salud, si no hasta agosto del año que viene.


La Superintendencia de Salud confirmó la postergación en el alza de los planes de salud e hizo llegar a las isapres un oficio a través del cual les informó del procedimiento que deben llevar adelante las aseguradoras para aplazar los cobros del periodo 2020-2021.

Esto se da en el marco de la propuesta que hizo la Asociación de Isapres en agosto pasado en la Comisión de Salud del Senado, y que en lo concreto apuntaba a congelan el alza anunciada en marzo pasado (que promediaba 4,5%), hasta agosto de 2021.

De esta forma, y según las estimaciones de la Asociación de Isapres en aquella oportunidad, más de 3 millones beneficiarios del sistema no verán incrementados sus planes de salud, si no hasta agosto del año que viene.

En el oficio, el regulador establece entre otras cosas, que las cartas enviadas a los afiliados desde el 1 de abril de este año, “quedan sin efecto”. Además explicita que las aseguradoras privadas de salud deberán atender todas las consultas que las personas tengan sobre esta postergación, ya sea a través de correo electrónico o bien del servicio telefónico.

Para el Superintendente de Salud Patricio Fernández, la propuesta presentada por las isapres a los senadores de la Comisión de Salud, va en línea con la “alerta sanitaria que el gobierno decretó en febrero pasado, y con la posterior aparición en marzo de los primeros casos de coronavirus en el país”.

Desde la Asociación de Isapres, valoraron que la autoridad regulara la medida propuesta por ellos mismos, “la principal preocupación de nosotros es la salud de los afiliados y durante esta pandemia todos nuestros beneficiarios cuentan con la protección frente al Covid-19”, apuntó su presidente, Gonzalo Simon .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.