TC ordena suspender consulta de VTR ante TDLC

VTR

El Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible el requerimiento de inaplicabilidad presentado por TVI, dueña de las señal es Zona Latina y Vía X, y ordenó suspender el procedimiento de consulta iniciado por VTR, filial del grupo Liberty Global, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El año pasado, VTR ingresó una consulta al TDLC en la que pide levantar las condiciones que debió acatar para concretar su fusión con Metrópolis en 2004. Argumenta que el mercado de televisión de pago ha cambiado sustancialmente y que dichas medidas hoy le impiden competir en igualdad de condiciones y limitan su capacidad de entregar una oferta innovadora.

Según el escrito presentado por TVI ante el Tribunal Constitucional, VTR inició un procedimiento no contencioso ante el TDLC, pues "tiene absolutamente claro que dicho procedimiento no permite una real oposición de quienes han sido víctimas de sus abusos anticompetitivos". Por ello, pidió al TC suspender la tramitación de la causa que VTR inició ante el TDLC en septiembre.

Bofill Mir & Álvarez Jana fue el estudio de abogados que asesoró a TVI.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.