Telefónica firma alianza con Santander en el desarrollo del 5G para la banca

5G
REUTERS

Diseñan tres casos de uso para la oficina bancaria de la mano de la firma asiática ZTE.


Telefónica y Banco Santander se han aliado en el mundo del móvil 5G para el ámbito de la banca. Ambos grupos han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un proyecto de innovación conjunta sobre tecnología 5G aplicada al negocio bancario con el desarrollo de una primera experiencia de tres casos de uso en las oficinas del Banco de Santander localizadas en la Plaza del Pueblo y Plaza de la Moraleja de Alcobendas, al norte de Madrid.

En un comunicado, la operadora dijo que se convertirán en las primeras oficinas bancarias conectadas por tecnología 5G de Europa.

"Esta iniciativa permitirá avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector financiero, desarrollar soluciones 5G para el ámbito empresarial y acompañar a los clientes en este proceso de transformación, evolucionando sus productos financieros a las nuevas necesidades", señala la operadora, informó Cinco Días.

ZTE

Para implantar este proyecto, Telefónica ha desplegado en Alcobendas, en colaboración con ZTE, una red piloto 5G. Así, esta población madrileña se incorpora a la iniciativa ciudades tecnológicas 5G que ya cuenta con Talavera de la Reina, Segovia, Barcelona y Málaga.

La red 5G proporcionada por ZTE incluye la radio, el núcleo de la red y los terminales. La tecnología empleada se basa en el modo Stand Alone, último estándar internacional, creando una arquitectura de red 5G extremo a extremo, sin requerir del apoyo de LTE. Las estaciones base de 5G se unen con el núcleo de red utilizando la red de transmisión de Telefónica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.