Tesla rebaja precios en China por impacto de guerra comercial

tesla

El Modelo S y el Modelo X bajan un 12% y un 26%, respectivamente.


Tesla ha rebajado los precios del Modelo S y el Modelo X en China a fin de impulsar las ventas después de que la guerra comercial con Estados Unidos golpease la demanda en el mayor mercado de automóviles del mundo.

Los precios de los modelos se redujeron entre un 12% y un 26%, dijo la compañía en un comunicado el jueves. El sedán Model S ahora tiene un precio inicial de 782.900 yuanes (US$113.000), mientras que el vehículo deportivo utilitario Model X tiene un precio de 861.800 yuanes, según su sitio web.

Tesla dijo que decidió absorber una parte "significativa" de los aranceles que China cobra a los automóviles importados de Estados Unidos para que sus vehículos sean más asequibles. China elevó el impuesto a los vehículos estadounidenses al 40 por ciento en julio como parte de una guerra comercial.

La tarifa ha tenido un impacto en las ventas de Tesla en China, dijo la compañía al informar las ganancias del tercer trimestre en octubre. El fabricante de automóviles eléctricos está trabajando para comenzar la producción parcial de su vehículo Modelo 3 en China el próximo año, dijo el máximo responsable Elon Musk en la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía.

Tesla también dijo que una versión de doble motor de tracción total del Modelo 3 tendrá un precio de 540.000 yuanes en China, y la versión de altas prestaciones costará 595.000 yuanes

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.