Tipo peruano ya son un tercio de los sour que se venden en Chile

jorge sour

Dentro del segmento de los cocteles sour, los "tipo peruano" -elaborados con recetas propias de la coctelería de ese país- han ganado terreno con fuerza y ya representan un tercio de la categoría.


El mercado chileno de los cocteles llevaba una década dormido y Animal Brands llegó para remecerlo. Con esas palabras describe Jorge Urbina, socio de la firma, la irrupción de las marcas Secreto Peruano y Virrey del Perú, ambas desarrolladas desde cero por la compañía que también integran el publicista Carlos Grunert y el empresario Pedro Bastías.

Dentro del segmento de los cocteles sour, los "tipo peruano" -elaborados con recetas propias de la coctelería de ese país- han ganado terreno con fuerza y ya representan un tercio de la categoría. Se trata de bebidas preparadas listas para servir y las marcas de Animal Brands se quedan con los dos primeros lugares, compitiendo cara a cara con CCU y Capel y creciendo a tasas del 25% anual, cuenta Urbina.

La clave, dice, es la innovación y por eso también manejan en el portafolio a Santa Margarita, un coctel de inspiración del clásico mexicano. "Santa Margarita fue la primera variedad de una línea de productos bajo la marca paragua 'Santos' que entregará diferentes cocteles del mundo. En lo inmediato viene la segunda innovación 'Santo Mojito', que esperamos que vuelva a remover el mercado nacional", comenta.

Con los tres productos actuales esperan cerrar el 2018 con ventas por sobre los 5 millones de botellas (unas 420 mil cajas).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.