TDLC ordena a BancoEstado y Banco de Chile reabrir cuenta a operadora de criptomonedas Orionx

CriptomonedasWEB

El Tribunal resolvió que ambas entidades deberán celebrar un nuevo contrato de cuenta de depósito a la vista y de cuenta corriente, en los mismos términos que los anteriores.


El Tribunal de Defensa de la Libre (TDLC) acogió la medida cautelar solicitada por la empresa operadora de criptomonedas Orionx Spa y ordenó BancoEstado y Banco de Chile celebrar nuevos contratos de cuenta de depósito a la vista y cuenta corriente, respectivamente, con la firma, en los mismos términos de los contratos suscritos entre dichas partes anteriormente.

"Lo anterior, por cuanto la medida cautelar solicitada es necesaria para impedir los eventuales efectos negativos de las conductas sometidas a conocimiento de este Tribunal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del D.L. N° 211", señaló el TDLC en su resolución.

Asimismo el tribunal determinó que "el solicitante deberá consignar, dentro del plazo de cinco días hábiles, una caución de mil Unidades de Fomento en la cuenta corriente del Tribunal, de acuerdo con lo dispuesto en el inciso segundo del mismo artículo, bajo apercibimiento de dejar sin efecto la medida decretada".

La decisión fue adoptada con el voto en contra de la ministra María de la Luz Domper, quien estuvo por rechazar la medida cautelar solicitada por cuanto, a su juicio, los antecedentes ofrecidos no son suficientes para constituir una presunción grave del derecho que se reclama.

La medida cautelar fue solicitada en el marco de una demanda presentada por Orionx en contra de ambas entidades bancarias en la que las acusa de abuso de posición dominante, consistente en la denegación de suministros esenciales o negativa de venta, debido al cierre de sus cuentas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.