Todos los routers de wifi tienen problemas de seguridad que no tienen solución

Router

Los equipos prestan una debilidad que permite que los hackers puedan robar las contraseñas guardadas en cada uno de los equipos conectados a la red por medio de estos aparatos.


Todos los que tienen un router wifi en casa deberían comenzar a preocuparse. Esto porque se reveló una vulnerabilidad que permite a cualquier experimentado en el mundo de la computación poner en jaque la seguridad de la red doméstica.

Lo más alarmante de todo es que no existiría una solución a este problema, según informa CincoDías.

La vulnerabilidad se origina en el protocolo TCP que es el que permite que nuestros computadores se puedan conectar con otros para enviar datos. El TCP divide los datos que enviamos en pequeñas partes para que se pueda enviar la información de forma más sencilla y es ahí cuando los  los hackers  "envenenan" los datos para poder robar las contraseñas de nuestros equipos.

Los paquetes TCP comienzan con números aleatorios y los hackers pueden averiguar cuáles son los siguientes números de una comunicación, por lo que pueden interceptarla y alterarla a su gusto.

Esta vulnerabilidad no tiene solución y lo más normal es que no nos demos cuenta del ataque y quedemos a merced del hacker.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.