El Toro: Banco de Chile normaliza servicios en sucursales pero Hacienda y reguladores monitorean

banco-de-chile

Normaliza sucursales

La situación de Banco de Chile parece estar superada, esto luego de que la entidad reconociera que sus sistemas se vieron afectados por un virus. Con todo, el ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, se reunió con el Superintendente de Bancos (SBIF), Mario Farren, para informarse, tras lo cual señaló que la cartera ha realizado un permanente monitoreo de la situación que afecta a dicha entidad. En tanto, la SBIF apuntó ayer que "el trabajo desarrollado por la Super se relaciona con actividades que buscan entender su alcance".

Por su parte, desde el Banco Central comentaron que la situación "no afectó la estabilidad financiera ni el normal funcionamiento del sistema de pagos".

En tanto, el gerente general del banco, Eduardo Ebensperger, felicitó ayer a los trabajadores mediante una carta interna, destacando que "hemos demostrado un profundo compromiso por Chile y por nuestro banco, logrando reaccionar en tiempo récord para normalizar nuestros productos y servicios".

Cambios en Credicorp

Credicorp Capital anunció ayer su nueva estructura directiva, la que regirá a partir del 1 de junio. Así, Hugo Horta, asumirá como gerente general, Heinrich Lessau como director de la de Finanzas Corporativas. Guido Riquelme será el nuevo gerente general de la Corredora de Bolsa, y Álvaro Taladriz asumirá como director de Gestión de Activos. Por su parte, Guillermo Tagle continuará como presidente Ejecutivo de Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.