El Toro: Investigación por salida a bolsa golpea a Tesla en los mercados

marcas de autos

La decisión del Departamento de Justicia se une a la investigación abierta en agosto por el regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).


Acciones de Tesla caen tras abrirse un proceso de investigación. Un nueva jornada negra vivió Tesla en Bolsa. Las acciones de la firma cedieron un 5%, después de que la agencia Bloomberg publicara que el Departamento de Justicia de EEUU ha iniciado una investigación por los tuits que publicó en agosto Elon Musk, fundador de la compañía, en los que aseguraba que contaba con la financiación suficiente para sacar a Tesla de Bolsa.

La decisión del Departamento de Justicia se une a la investigación abierta en agosto por el regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Una vez el propio Musk anunció que abandona los planes por lanzar una opa de exclusión sobre la compañía. Los títulos de la compañía bajaron de los US$280 dólares, cerca de los mínimos que marcó la semana pasada tras la deserción del jefe financiero y el jefe de personal de Tesla. Esto, luego que el propio Elon Musk encendiera una polémica al consumir marihuana publicamente en un programa de radio.

UBS ve potencial de hasta el 80% en valores de Bolsa europea. La inestabilidad que viven las bolsas, especialmente las europeas, no significa que no exista potencial en la renta variable del Viejo Continente. Según consigna una nota de Cincodías, en un escenario marcado por la elaboración del presupuesto italiano para 2019 y las negociaciones para hacer efectivo el Brexit, los analistas de UBS se muestran optimistas y mantienen recomendaciones de compra sobre 21 valores europeos, incluyendo en esta lista firmas británica.

Pero lo verdaderamente significativo son los potenciales que se otorgan a algunas compañías que oscilan entre el 80% y el 9%. Por encima de todos sobresale la farmacéutica Bayer, para la cual establece un precio objetivo de 122 euros por acción. El potencial de la compañía alemana alcanza el 81%.

Desde UBS señalan que los inversores deberían beneficiarse de la entrada en una compañía química que se encuentra en la parte baja del ciclo, lo que a su parecer implica un claro potencial alcista.

Le sigue a cierta distancia el banco danés Danske, que tiene según UBS un potencial de 62% hasta las 275 coronas danesas, unos 36,8 euros por acción. La entidad está siendo investigada por posible blanqueo de capitales de su filial en Estonia.

La investigación ha supuesto un costo millonario que ha sido cubierto por la administración.Pese a ello, el banco UBS señaló que no espera que los resultados se vean dañados por los litigios y disputas pendientes.La medalla de bronce se la lleva la empresa noruega Hydro, con un potencial del 43%, hasta las 65 coronas noruegas, unos 6,8 euros por título.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.