El Toro: Itaú levanta a ejecutivo del Banco Central para reforzar AGF


La grúa funciona

Por estos días Itaú -relacionado a la familia Saieh, que a su vez controla Copesa, que edita Pulso- está buscando reforzar su AGF, y le ha dado resultado:logró levantar al jefe departamento estrategia de inversiones del Banco Central, Mauro Villalón, quien aterrizará en el área de asset allocation de Itaú Asset Management.

El ejecutivo que llegaría a la AGF del banco dentro de la próxima semana, anteriormente se desempeñó como asesor de finanzas internacionales del Ministerio de Hacienda, y fue investigador de ingeniería financiera en Riskamerica, entre otros cargos.

Según el sitio web de Itaú, la entidad cuenta con un fondo de inversión y 21 fondos mutuos.

CEF analiza efectos de Turquía.

El Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) - integrado por el Banco Central, SBIF, CMF y Super de pensiones- se reunió ayer para analizar la situación de Turquía y sus efectos en Chile. Durante el encuentro, el Central realizó una presentación y explicó que en el último mes la lira registró una depreciación de 26,7%, alcanzando mínimos históricos.

Además sostuvo que hasta ahora hay coherencia entre las vulnerabilidades macroeconómicas y los ajustes en los precios de activos en economías emergentes. En ambos frentes, Chile evidencia mayores fortalezas en comparación con economías de similar nivel de desarrollo. "Si bien no somos inmune, el análisis evidencia que Chile se encuentra en una buena posición relativa respecto de economías comparables", sostuvo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Junto con ello, la instancia analizó la actualización del recientemente publicado informe anual que realiza el Comité de Pagos e Infraestructuras del Mercado (CPMI) y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

El reporte reconoce los avances en los últimos años en materia de regulación y supervisión de infraestructuras financieras. En la medición, Chile exhibe mejoras significativas, alcanzando la nota máxima en tres de las cuatro categorías analizadas.

Primera colocación desde 2005

Empresas Gasco ayer realizó su primera colocación desde 2005: es un bono de UF 1,5 millones (US$62 millones) con un plazo de 21 años, donde Itaú Asesorías Financieras actuó como agente estructurador exclusivo, mientras que Itaú Corredores de Bolsa fue el colocador exclusivo de la operación. La tasa fue de UF+2,85%, y el spread fue de 100 puntos básicos respecto al benchmark.

Nueva empresa se desenlista de la Bolsa de EEUU

Una nueva empresa local se suma a la lista de quienes se están desenlistando del mercado norteamericano. El directorio de Socovesa acordó el martes poner término inmediato a su programa de ADR en los Estados Unidos, y como consecuencia de ello proceder a cancelar la inscripción de sus ADR y ADS ante la New York Stock Exchange. Antes ya lo había hecho Cencosud y Concha y Toro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.