El Toro: Presidente de la Bolsa destaca integración de mercados "a través de corredores"

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago, integrará la comisión que analizará la integración de la plaza con sus pares de Colombia y Perú.
Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago, integrará la comisión que analizará la integración de la plaza con sus pares de Colombia y Perú.

Juan Andrés Camus destaca desmutualización en el cumpleaños de la BCS

En el marco de la celebración de los 125 años de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), el presidente de la entidad, Juan Andrés Camus, destacó la competencia entre las bolsas de comercio del país.

En marzo de 2016, el Tribunal de la Libre Competencia propuso una modificación normativa para permitir la interconexión de las tres plazas bursátiles que en ese entonces operaban en el país.

"La desmutualización de las bolsas nos ha llevado a que la integración y la unificación de los mercados bursátiles se dé a través del acceso a las corredoras, y consecuentemente a sus clientes, para que participen en todas las bolsas que lo deseen y puedan ejecutar sus transacciones en el lugar que les resulte más conveniente para los intereses de sus clientes", afirmó ante los presentes, en el salón de ruedas de la principal plaza bursátil del país.

"Así, las plazas bursátiles compiten como lo exige la ley y cada una aporta con sus propias propuestas de servicios, sistemas, autorregulación, tarifas e infraestructura tecnológica. La integración del mercado bursátil a través de los corredores ha perfeccionado aún más la formación de precios, la liquidez y la profundidad del mercado", añadió Camus.

Su filial Athena Foods inyectará $272 mil millones

Athena Foods, la filial local de la brasileña Minerva Foods, informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el uso que le dará a los más de $272 mil millones que estima podría recaudar en su apertura a bolsa en Chile.

Del total de los fondos, indicó la compañía al regulador en el marco del proceso de inscripción, unos $171 mil millones serán destinados, principalmente, al pago a los accionistas de la disminución de capital de la sociedad acordada en la junta extraordinaria de accionistas realizada el pasado 28 de septiembre.

En tanto, el resto de los recursos se usarán para financiar las inversiones y el capital de trabajo de la sociedad, a objeto de asegurar el normal desarrollo de las actividades y negocios de la misma.

Cabe recordar que actualmente Minerva está en proceso de abrirse a bolsa en el mercado chileno a través de su filial Athena Foods, lo que se espera que se concrete en abril del próximo año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.