El Toro: Qatar vende acciones de LATAM por $1.429 millones

latam tripulantes

De aerolínea a aerolínea

Durante la semana pasada, Qatar Airways, uno de los mayores accionistas de Latam Airlines, se desprendió de parte de las acciones que tiene en la aerolínea local. Y es que entre el miércoles 6 y viernes 8 de junio, realizó tres ventas de acciones en las que recaudó $1.429 millones, unos US$2,2 millones.

En total fueron casi 200 mil acciones las que enajenó, por lo que Qatar redujo su participación en Latam desde el 10% que adquirió a fines de 2016 cuando entró a la propiedad de la aerolínea a un 9,97%. Ayer la acción de la aerolínea chilena subió 1,38%, por lo que cerró la jornada en $7.500,9.

Extranjeros siguen moviendo Falabella

Las acciones de Falabella volvieron a figurar entre las acciones más transadas de la jornada ayer. Al cierre de las operaciones, el papel sumaba cerca de $11.793 millones en transacciones, aunque el precio no se movió mucho: cayó un 0,22% hasta los $6.079,4.

En lo que va de junio, el monto operado por la acción de la gigante minorista llegan a $133.630,8 millones. Esto quiere decir que en menos de medio mes, en la Bolsa de Comercio ya se ha transado un 60% de todo lo operado en Falabella durante todo mayo. Y por amplio margen, el gran actor ha sido JPMorgan, con ventas por $74.318 millones en el mes y compras por $50.451 millones.

Según comentan agentes del mercado local, estas transacciones tienen su origen en inversionistas institucionales extranjeros. Y como el precio no se ha movido significativamente, dicen, se debe tratar de un "reportafoleo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.