El Toro: Rusia y OPEP confirman menor oferta de petróleo

Autor: Pulso


Rusia confirma voluntad de prolongar recortes del crudo pero dice no hay cifras concretas

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no tenía cifras concretas sobre posibles recortes en la producción de petróleo, aunque aseguró que su país continuará con su contribución para reducir la oferta mundial. Rusia, una de las mayores productoras de crudo del mundo, ha estado negociando con el líder de la OPEP, Arabia Saudita, sobre el momento y el volumen de cualquier reducción. Los productores de petróleo de la OPEP y aliados que no integran la organización celebrarán una reunión ministerial del 6 al 7 de diciembre.

OPEP confía que organización y aliados llegarán a un acuerdo para disminuir la oferta de petróleo

El presidente de turno de la OPEP, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei, se mostró hen Viena “optimista” sobre la posibilidad de que la organización y sus aliados lleguen esta semana a un consenso para reducir su oferta de petróleo. “Soy optimista, creo que lograremos un buen acuerdo para hacer ajustes de la producción a la baja”, dijo Al Mazuei tras llegar a Viena para preparar la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará el próximo jueves. El presidente del grupo de 15 países declinó estimar el volumen del esperado recorte de suministros o comentar la devaluación del “oro negro” en los últimos dos meses.

Ministro pro “brexit” avisa rechazar pacto de May puede llevar a referéndum

El ministro británico de Medioambiente, Michael Gove, abanderado del “brexit” en el referéndum de 2016, ha advertido a sus colegas en la Cámara de los Comunes de que rechazar el acuerdo propuesto por la primera ministra, Theresa May, podría llevar a un segundo referéndum.

En declaraciones al Programa de Andrew Marr de la cadena BBC1, Gove, que en el pasado abogaba por un “brexit” duro, expresó su apoyo a May y dijo que si los Comunes votan contra el pacto el próximo 11 de diciembre las alternativas son dejar la Unión Europea sin acuerdo o no poder salir el bloque.

UEFA espera vender más de 3 millones de entradas para Eurocopa 2020

La UEFA espera vender “más de 3 millones” de entradas para la Eurocopa 2020 organizada en doce países, un 20% más que en la anterior edición en Francia, declaró ayer un responsable del evento. El próximo campeonato europeo de selecciones, que conmemora los 60 años de la primera edición, tendrá lugar en doce ciudades de 12 países diferentes.

El primer partido se jugará el 12 de junio de 2020 en Roma y la final se celebrará el doce de julio en el estadio de Wembley en Londres.Las otras ciudades sede son Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich y San Petersburgo.

Seguir leyendo