El Toro: Jueves a las 14 horas se cierra libro para apertura de Mallplaza

Censo 2017 Mall de la Florida cerrado por el feriado irrenunciable

Entre $1.400 y $1.700

Mallplaza colocará hasta 288 millones de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago el próximo viernes, en una operación que podría transformarse en la mayor apertura bursátil del mercado local. Según detalló la compañía ayer, el mínimo de títulos a colocar será de 240 millones de papeles, o cerca de un 12,5% de la propiedad, mediante una subasta de libro de órdenes que se extenderá hasta el jueves a las 14.00 horas.

La adjudicación se realizará el viernes a las 9,15 horas. La subasta se concretaría a un precio de entre $1.400 y $1.700, por lo que podría levantar el equivalente de unos US$563 millones, reportó recientemente IFR, un servicio informativo de Thomson Reuters. Si alcanza ese monto, la apertura del principal operador de centros comerciales de Chile superaría los casi US$460 millones recaudados en la Oferta Pública Inicial de Inversiones La Construcción en 2012, y se convertiría en la mayor apertura a bolsa en la historia del país.

Inversiones Borgoño, Amal y Rentas Tissa, relacionadas a Thomas Fürst, Pedro Donoso y Thomas Müller, dueñas del 40,7% de la propiedad de Mallplaza, realizarán una colocación secundaria de acciones. Bice Inversiones recomendó suscribir la operación a $1.423, y Renta4 a $1.400.En la operación participan JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Banchile, BTG Pactual y LarrainVial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.