TPS aseguró que están cumpliendo el acuerdo con los trabajadores eventuales

Se reanuda trabajos en el Puerto de Valpariaso durante huelga de trabajadores eventuales

Esto en contraposición de las denuncias de los portuarios que acusan incumplimiento de lo pactado y amenazarían con volver al paro y boicotear la fiesta de Año Nuevo en Valparaíso.


Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), por medio de un comunicado, informó que el acuerdo con los trabajadores eventuales se estaría entregando con absoluta normalidad desde el pasado sábado 22 de diciembre.

Esto, en medio de la acusaciones de incumplimiento por parte de los trabajadores eventuales portuarios quienes decidieron postergar para mañana la decisión de volver a la paralización de volver a la paralización y la amenaza de boicotear la fiesta de Año Nuevo en la ciudad, según consignó Radio Bío-Bío.

Por su parte, la empresa aseguró que el 99% ya recibieron el aguinaldo, se entregaron todas las gift card a los presidentes de los sindicatos y se envió la totalidad de las cajas de mercadería a las agrupaciones de trabajadores.

Respecto a quienes todavía no reciben la ayuda, la empresa comentó que "existen algunos casos puntuales, que no informaron su cuenta corriente oportunamente, pero estos casos se resolverán en forma particular a la brevedad posible".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.