Trabajadores de Brinks podrían iniciar huelga el martes

Brinks
Brinks

No llegaron a acuerdo durante la negociación colectiva.


Son 461 trabajadores de Brinks los que podrían iniciar una huelga el martes en caso de no llegar a acuerdo con la empresa mañana. Se trata del sindicato número uno, el más antiguo de la compañía, y uno de los dos sindicatos que hay a nivel nacional.

Los trabajadores no llegaron a acuerdo durante la negociación colectiva, por lo que la semana pasada, con 352 votos a favor, definieron que empezarían la huelga si es que la firma no accede a sus peticiones.

La última oferta de la empresa proponía un incremento del sueldo base del 1%, con la condición de que el contrato colectivo tuviera una vigencia de tres años en vez de dos. El presidente del sindicato, Luis Mardones, espera que la empresa acuerde subir un 1% por año el sueldo base, o un 2% en total.

De lo contrario, comenta que les gustaría que la compañía acceda a negociar nuevamente el contrato colectivo dentro de dos años, y no tres como están planteando. Si bien, el viernes los trabajadores realizaron una asamblea donde no se mostraron muy a favor de ir a huelga dada la crisis social que vive el país, todo dependerá de la reunión que tendrán este lunes con la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.