Trabajadores paralizan indefinidamente Puerto Ventanas

puerto

La petición de los trabajadores es que esta compañía se pronuncie respecto a un petitorio que presentaron los trabajadores el jueves 6 de diciembre, solicitando una mesa de trabajo.


Desde el segundo turno de ayer, los trabajadores del Terminal 1 de Puerto Ventanas anunciaron su paralización indefinida, debido a que no se ha llegado un acuerdo con la empresa.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, el presidente del Sindicato de Estibadores de Puerto Ventanas, Juan Pablo Pizarro, confirmó la decisión debido a lo que indicó como "una falta de diálogo por parte de la empresa (Agencia Marítima Aconcagua, Agmac)".

La petición de los trabajadores es que esta compañía se pronuncie respecto a un petitorio que presentaron los trabajadores el jueves 6 de diciembre, solicitando una mesa de trabajo para tratar los temas de dotaciones y a las operaciones del terminal, para mejorar la integridad física de los trabajadores.

Pizarro aclara además en el comunicado, que la empresa no ha realizado la suficiente capacitación por parte de Agmac, para que los estibadores de Puerto Ventanas para atender a naves de fierro que son derivadas desde el puerto de Valparaíso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.